La Generalitat Valenciana publicita su gestión de la DANA con fines propagandísticos
La Generalitat Valenciana está llevando a cabo una campaña publicitaria para promocionar su gestión de la DANA, a pesar de que la ley prohíbe este tipo de acciones. El PSOE ha denunciado la ilegalidad de la campaña, que consideran que solo pretende blanquear la negligencia del presidente Carlos Mazón.
Actos de entrega de llaves
Además de la campaña publicitaria, Mazón ha utilizado sus redes sociales para publicar videos en los que aparece entregando llaves de pisos a los damnificados por la DANA. Esta práctica también está prohibida por la ley, que establece que las entregas de llaves deben ser realizadas por personal funcionario sin hacer de ello una escenificación pública.
Irregularidades en la contratación
La campaña publicitaria ha sido adjudicada por cerca de 18.000 euros a la empresa Acords Films SL, propiedad de Miguel Quintanilla. El portavoz socialista en las Cortes, José Muñoz, ha denunciado que el contrato fue otorgado a dedo y que el empresario es un "amiguito del alma" de Mazón.
Reacciones
Los socialistas valencianos han denunciado la ilegalidad de la campaña y han exigido la dimisión de Mazón. La portavoz socialista de Transparencia, Mercedes Caballero, ha calificado la campaña de "insulto" y "falta de respeto" a los damnificados por la DANA.
Por su parte, Mazón ha defendido la campaña y ha afirmado que la empresa adjudicataria también fue contratada por el anterior gobierno socialista. También ha negado haber otorgado el contrato a dedo.
"Estamos limpiando nuestros garajes y bajos para volver con la cabeza bien alta. Abrir nuestras persianas es el primer paso para levantar nuestra economía. La recuperación de nuestra tierra está en marcha. Replantar nuestros campos es el primer paso para recoger nuestra recuperación".