Denuncia penal por robo de bobinas en la línea Sarmiento
La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) denunció ante la Justicia Federal el robo de bobinas y otros elementos en estaciones del tren de la línea Sarmiento, delitos que están siendo investigados por la fiscal Paloma Ochoa.
Las denuncias
Las denuncias fueron realizadas esta semana ante la justicia federal de Comodoro Py por la apoderada de SOFSE por hechos ocurridos los primeros días de abril y de mayo, que se suman a otros robos.
En una de las presentaciones, se hace referencia al robo de una bobina espiralada de impedancia de 140 amp, ocurrido el 9 de abril en cercanías de la estación Villa Luro.
En otra denuncia, se consigna el robo de una bobina espiral de imp. 1400A, ocurrido el 7 de mayo en las inmediaciones de la estación Floresta.
El costo de reparación o reposición de cada bobina es de 12.000 dólares, según consta en las denuncias.
Daño al patrimonio nacional
Las denuncias fueron realizadas por el delito de “daño agravado y asociación ilícita” y “robo”. En las presentaciones, se consigna que los hechos fueron considerados como un “daño al patrimonio nacional”.
Los robos de las bobinas recayeron en distintos juzgados federales y en las denuncias, la apoderada de SOFSE pidió que “se individualice a él o los autores del hecho”, “se los juzgue y eventualmente se los condene por el hecho denunciado”.