Dia abandona definitivamente Brasil
El grupo de supermercados Dia ha cerrado su salida de Brasil acordando con MAM Asset Management, entidad perteneciente a Banco Master, la venta del 100% del capital social de Dia Brasil por un precio simbólico de 100 euros.
La operación supone la desinversión total de Grupo Dia en Brasil y una salida limpia frente a MAM Asset Management, lo que implica que Grupo Dia asumirá una responsabilidad limitada, según ha informado la compañía en un comunicado.
Adicionalmente a los simbólicos 100 euros, Grupo Dia se ha comprometido a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por importe de 39 millones de euros.
Dia Brasil presenta concurso de acreedores
El pasado 21 de marzo, Dia Brasil presentó la solicitud de Recuperación Judicial tras un proceso de reestructuración en Brasil comunicado el 14 de marzo.
Tras los persistentes resultados negativos registrados en el país, Dia Brasil decidió acometer el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.
Inicialmente, el propósito era enfocar su actividad en la zona de São Paulo, donde mantendría operando 244 tiendas. Sin embargo, finalmente ha vendido todo el negocio.
Una fuerte inversión sin retorno esperado
Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo Dia ha realizado una fuerte inversión y esfuerzo en el país que no ha obtenido el retorno esperado.
Esta situación ha desembocado finalmente en la decisión de enfocarse en España y Argentina, donde actualmente Grupo Dia ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.