Extraordinaria trayectoria de Alarcón

La economista mexicana Diana Alarcón fue designada como representante de México ante el Banco Mundial, según anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Alarcón es una destacada economista con una amplia experiencia en el ámbito internacional. Cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de California en Riverside.

En el ámbito académico, Alarcón se ha desempeñado como investigadora en el Departamento de Economía del Colegio de la Frontera Norte y como directora del mismo. También ha sido profesora visitante en Economía en la American University en Washington y economista senior en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

En el sector público, Alarcón ha ocupado diversos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el de coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales y el de coordinadora de Política Exterior en los Diálogos por la Transformación.

Responsabilidades ante el Banco Mundial

Como representante de México ante el Banco Mundial, Alarcón será responsable de representar los intereses de México en el organismo multilateral y de promover la cooperación entre México y el Banco.

Alarcón también será responsable de negociar y administrar los préstamos y las donaciones que el Banco Mundial otorga a México, así como de supervisar los proyectos financiados por el Banco.

El nombramiento de Alarcón como representante de México ante el Banco Mundial es un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

Citas