Didi Food afirma que brindar seguridad social a repartidores afectaría flexibilidad laboral
El gobierno federal busca incorporar a los repartidores de aplicaciones al sistema de seguridad social, una iniciativa que, según Didi Food, rompería el esquema de flexibilidad laboral actual.
``Nosotros siempre hemos estado muy dispuestos con todos los actores del ecosistema (sean repartidores, conductores, restaurantes o entidades gubernamentales), en este caso específico estamos trabajando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que esta reforma que pretende impulsar el gobierno sea de beneficio para todos. Nuestro objetivo sí es acceder a la seguridad social, pero no siempre ya que queremos preservar la flexibilidad en el trabajo que hacen'', indicó Tomás Jaramillo, director de desarrollo de negocios de Didi Food en México.
Didi Food afirma estar trabajando con la Secretaría del Trabajo para encontrar un punto de equilibrio que beneficie tanto a la empresa como a los repartidores.
Más presencia en Monterrey
Didi Food destaca su presencia en Monterrey, donde ha entregado más de 50 millones de pedidos en 5 años. Más de 5.600 restaurantes están registrados en la plataforma, con hamburguesas y sushi como los platos más populares.
La compañía destaca su impacto en el ecosistema local, con un aumento del 72% en el número de repartidores activos en los últimos 5 años y una participación femenina del 17%.
En un comunicado, Esther Herrera, de Grupo Milenio, señala que Didi Food ha consolidado su presencia en el mercado mexicano, ofreciendo comodidad y oportunidades de ingresos a los repartidores.