Digi España incrementa sus ingresos en un 23% durante el primer semestre

Digi Spain ha conseguido facturar 369 millones de euros en España en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados se deben principalmente a la captación de nuevos clientes, ya que la compañía ha logrado arrancar a sus rivales casi 700.000 clientes, que se han cambiado de compañía por el procedimiento de la portabilidad. En el segundo trimestre del año, Digi ingresó 156,4 millones de euros, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2023. En la actualidad, la filial española representa el 40% de los ingresos totales del grupo.

Una apuesta por la inversión y la innovación

Digi ha realizado inversiones de más de 173 millones de euros hasta junio de 2024, destinadas principalmente al despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación y a la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia. En este sentido, Digi ha firmado varios acuerdos importantes en el semestre para garantizarse una red tanto de 5G como de fibra. El pasado mes de julio alcanzó un acuerdo con Telefónica para alquilarle su red móvil para los próximos 16 años, hasta el año 2041. Aunque no se ha aclarado el importe económico del acuerdo, fuentes del mercado estiman que Telefónica recibirá de Digi cerca de 300 millones de euros anuales, es decir, más de 3.000 millones en el conjunto del contrato.

Además, Digi también ha invertido en la compra de espectro radioeléctrico, adquiriendo 60MHz a MásMóvil por 120 millones de euros, y en la compra de la filial portuguesa de MásMóvil, Cabonitel, por 150 millones de euros.

Una estrategia de captación de clientes

La rápida expansión de Digi se debe a su capacidad para captar clientes. A cierre de junio, la compañía contaba con 7,5 millones de usuarios, lo que supone un aumento de más del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente al número de portabilidades, ya que Digi ha logrado captar a más de 695.000 clientes de otras operadoras. En conjunto, Digi ha sumado más de 490.000 clientes en el segundo trimestre de 2024, entre clientes nuevos y portados.

Crecimiento en todos los frentes

Digi ha experimentado un crecimiento en todos los segmentos de negocio. En concreto, más de 5,29 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones con el servicio de fibra y más de 544.000 con el de telefonía fija a cierre de junio. En cuanto al empleo, Digi también va en dirección contraria a la de sus competidores. Frente a los ajustes practicados por Telefónica y Vodafone, Digi ha contratado a más de 500 profesionales durante el primer semestre del año, y eleva la plantilla por encima de los 8.000 profesionales directos.

Resultados globales positivos

A escala global, el grupo Digi Communications obtuvo unos ingresos de 918 millones de euros en los seis primeros meses, un 13,4% más. El beneficio neto se duplicó hasta los 54,3 millones, frente a los 26,8 millones registrados en el mismo periodo de 2023. Además de España, Digi está presente en Rumanía, Italia, Portugal y Bélgica. Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

El consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, ha señalado en un comunicado: “El proyecto industrial de Digi en España es un proyecto sólido y a largo plazo, en el que invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a precios competitivos y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos”.