Renuncia el titular de la obra social militar IOSFA, en endeble situación financiera

El titular de la obra social militar IOSFA, Oscar Sagás, renunció a su cargo alegando una situación financiera comprometida y obstáculos por parte de la cúpula militar.

Situación financiera delicada

El Directorio de IOSFA había advertido sobre la delicada situación financiera de la entidad, proyectando una deuda impaga de más de $122.500 millones para fin de año, una cifra impagable con la recaudación actual.

Críticas a la cúpula militar

En su carta de renuncia, Sagás responsabilizó a la cúpula militar y de seguridad de obstaculizar su trabajo y de no estar dispuesta a aceptar reformas lideradas por alguien ajeno al ámbito militar.

Denuncias de corrupción

Sagás también denunció situaciones rayanas en lo delictivo en diversas áreas de IOSFA, lo que motivó el inicio de sumarios administrativos y denuncias penales.

Plan de tercerización de servicios médicos

Otra fuente de controversia fue la iniciativa de Sagás de tercerizar los servicios médicos en la prestadora Medifé, un plan que encontró resistencia entre los afiliados.

Reemplazo

Roberto Fiocchi, expresidente del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), reemplazará a Sagás.

"En el convencimiento de que IOSFA necesita profundas reformas, he podido comprobar que la mentalidad de las autoridades de las FFAA y de Seguridad a las que servimos, no está dispuesta a aceptar que tales transformaciones, resulten lideradas por alguien que no pertenece al ámbito militar". - Oscar Sagás