Dimite Javier García-Carranza, consejero de Metrovacesa

Madrid. Javier García-Carranza, consejero de Metrovacesa, ha presentado su dimisión por motivos profesionales. La salida se produce dos meses después de que García-Carranza abandonase su puesto en la socimi Merlin Properties.

El Consejo de Administración de Metrovacesa ha tomado razón de la dimisión de García-Carranza, dejando constancia expresa de su agradecimiento por los servicios prestados a la sociedad.

El actual puesto de García-Carranza en el consejo de administración lo ocupará Alberto Quemada. La propuesta deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas de la compañía.

El ascenso de García-Carranza en el Santander

El pasado mes de mayo, García-Carranza fue nombrado jefe de Banca Privada y Gestión de Activos del Santander. Un ascenso que convierte a Carranza en uno de los cinco responsables de los negocios globales del banco.

García-Carranza mantuvo en el pasado un importante conflicto con Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. Las tensiones se apaciguaron con el paso de los meses y Clemente mantuvo su puesto al frente de la socimi.

Metrovacesa, al igual que Merlin Properties, tiene como principal accionista al Banco Santander, que cuenta con casi el 50% de las acciones.