Los diplomáticos argentinos en el exterior amenazan con realizar un paro debido al nuevo impuesto a las Ganancias

Los diplomáticos argentinos que trabajan en el exterior están analizando llevar a cabo un paro debido al nuevo impuesto a las Ganancias, que consideran "ilegal" y "confiscatorio".

Según los empleados, el Gobierno no exceptuó de la reglamentación tanto el plus por compensación por el costo de vida como los premios, horas extras, aguinaldo y viáticos de ninguna manera.

El pago del impuesto significará una reducción del 23% de sus sueldos, lo que afectará en los gastos cotidianos como viviendas, comida y otras erogaciones que se tienen cuando se vive en el exterior.

En la queja están abarcados más de 400 diplomáticos entre los cuales se encuentran empresarios, abogados y otros trabajadores quienes se encontraban exceptuados de abonar el plus en dólares.

El Gobierno defiende el impuesto

El Gobierno argentino defiende el nuevo impuesto a las Ganancias, argumentando que es necesario para recaudar fondos para financiar programas sociales.

El presidente Javier Milei firmó el decreto 652 de reglamentación de Ganancias que se pagará con los sueldos de agosto y solo exceptuó del pago del tributo a los obreros petroleros y el personal de la Antártida.

Sin embargo, los diplomáticos argentinos argumentan que el impuesto es injusto porque afecta desproporcionadamente a los que viven en el exterior.

¿Qué pasará ahora?

No está claro qué sucederá a continuación. Los diplomáticos argentinos aún no han decidido si llevarán a cabo el paro.

El Gobierno ha dicho que está dispuesto a dialogar con los diplomáticos, pero no ha dado indicios de que esté dispuesto a cambiar su posición sobre el impuesto.

Mientras tanto, los diplomáticos argentinos continúan trabajando bajo la amenaza del nuevo impuesto.