El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados de México ha convocado a una consulta nacional para recabar propuestas ciudadanas sobre el gasto público y elaborar un proyecto de presupuesto alternativo para 2025.

Invitación a la participación ciudadana

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a la población en la definición del presupuesto federal, considerando que los recursos provienen del trabajo y los impuestos de los ciudadanos.

El PRI invita a la ciudadanía a compartir sus prioridades, necesidades y preocupaciones a través de su página web. Las propuestas serán presentadas posteriormente en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Compromiso con la escucha activa

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, destacó el compromiso del partido con la escucha activa y la búsqueda de nuevas formas de participación ciudadana.

El diputado Christian Castro Bello enfatizó que la situación actual del país exige el involucramiento de los ciudadanos en las decisiones públicas.

Participación ciudadana en el presupuesto

La consulta nacional convocada por el PRI busca garantizar que las necesidades y prioridades de la población sean consideradas en el presupuesto federal.

El partido afirma que el pueblo mexicano debe ser partícipe en la distribución de los recursos públicos, ya que estos son el resultado del esfuerzo y la responsabilidad fiscal de los contribuyentes.

La información recabada a través de la consulta será presentada y transparentada para que la ciudadanía pueda constatar la diferencia entre las propuestas del Ejecutivo y las demandas de la sociedad.