Diputados del PRI piden detener el aumento de tarifas en el transporte público de Nuevo León
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exige al gobierno del estado de Nuevo León, encabezado por Samuel García, cancelar el aumento de tarifas del transporte público, ya que afecta la economía familiar de los ciudadanos.
Servicios de transporte de calidad
A través de la legisladora Ana Isabel González, el partido demanda a Samuel García anular el 'tarifazo' publicado en el Periódico Oficial del Estado el 5 de enero de 2023, que implica un alza de 17 pesos divididos en diez centavos mensuales. En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Isabel González solicita que dicha propuesta sea analizada por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Además, exige a las autoridades buscar soluciones inmediatas para mejorar el servicio y la atención a millones de usuarios. "El gobierno del estado debe garantizar que los servicios de transporte público sean de calidad, eficientes, eficaces, sustentables y con costos accesibles para todos los neoleoneses", afirma.
Monterrey, con el segundo peor servicio de transporte público
Isabel González señala que el Ranking de Transporte Público para Ciudades Mexicanas 2024 ubicó a Monterrey en el segundo lugar con el peor servicio en todo el país. Específicamente, en materia de accesibilidad, obtuvo una calificación de 6.46 de 100, lo que indica que el acceso a los servicios de transporte para realizar viajes fue ineficiente y de mala calidad.
Compromiso con los ciudadanos
La diputada por Nuevo León sostiene que el gobierno estatal debe comprometerse con los ciudadanos y responder con soluciones que los beneficien. Asimismo, demanda a Samuel García asumir su responsabilidad de contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y cumplir la meta 11.2, que contempla proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos.