DirecTV y Disney ponen fin a su disputa y restauran los canales

DirecTV, el proveedor de televisión por satélite estadounidense, y The Walt Disney Company, el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento, han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa y restaurar los canales de Disney en la plataforma de DirecTV. El acuerdo, anunciado el sábado, pone fin a un apagón que ha dejado a 11,3 millones de clientes de DirecTV sin acceso a los populares canales de Disney, incluyendo ESPN, Hulu y Disney Channel, desde el 1 de septiembre.

Tarifas de transmisión y negociaciones

La disputa se centraba en las tarifas de transmisión que DirecTV paga a Disney por el derecho a transmitir sus canales. DirecTV presentó una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el sábado, alegando que Disney no estaba negociando de buena fe. Disney, por su parte, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que está comprometido a llegar a un acuerdo justo con DirecTV.

Acuerdo y restauración de los canales

En virtud del acuerdo, los canales de Disney se restaurarán inmediatamente en la plataforma de DirecTV. Ambas empresas declararon en un comunicado conjunto que "nos gustaría agradecer a todos los espectadores afectados por su paciencia y nos complace restaurar toda la cartera de redes de Disney a tiempo para el fútbol universitario y los Premios Emmy este fin de semana".

Contrato a largo plazo

DirecTV y Disney también anunciaron que están trabajando para finalizar un contrato a largo plazo que regirá los términos de la relación de transmisión en curso. Se espera que este contrato aborde las cuestiones de las tarifas de transmisión y otros asuntos pendientes.

El acuerdo entre DirecTV y Disney es una victoria para ambas empresas y para los clientes de DirecTV. Restaura el acceso a los populares canales de Disney y allana el camino para una relación continua entre las dos empresas.