Discrepancias conyugales afectan a Tubacex
Las diferencias entre José María Aristrain, uno de los hombres más ricos de España, y su esposa Gema Navarro Mangado, están repercutiendo en Tubacex, donde Aristrain es el principal accionista con el 11% del capital del fabricante de tubos sin soldadura.
Dimisión de Gema Navarro como consejera
A un día de la celebración de la junta de accionistas, Gema Navarro ha dimitido como consejera dominical a petición propia debido a "discrepancias con el consejo de administración de la compañía y con el accionista significativo que propuso su nombramiento", es decir, su marido.
Pérdida de confianza
Antes de la dimisión, Aristrain había solicitado el cese de Navarro como consejera dominical por "pérdida de confianza". Hace años, también provocó la salida de su sobrino Dámaso Quintana del consejo de administración por el mismo motivo.
Nombramiento de Ignacio Mataix
El consejo de Tubacex analizará mañana el nombramiento del ex consejero delegado de Indra e ITP Aero, Ignacio Mataix, como consejero independiente.
Plan de incentivos
La junta de accionistas también abordará la aprobación de un plan de incentivos para el periodo 2024-2026.
Implicaciones legales
Aristrain fue juzgado por un presunto impago de impuestos por valor de 700 millones de euros. Hacienda lo acusó de declarar su residencia en Suiza para eludir sus obligaciones fiscales.
Trayectoria empresarial
Aristrain heredó el patrimonio de su padre, José María Aristrain, en el sector siderúrgico. Vendió el grupo siderúrgico a ArcelorMittal, donde posee cerca del 2% del capital.