Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, demanda a periodista por difamación
El dueño de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, demandó al periodista Andrés Sanguinetti por difamación, exigiendo una indemnización de dos millones de dólares. Otero acusa a Sanguinetti de publicar artículos que contienen información falsa y que han dañado su reputación.
La demanda se originó a partir de una serie de informes periodísticos en los que Sanguinetti vinculó a Otero con prácticas empresariales que le permitieron eludir el impuesto al tabaco y vender sus productos a un precio menor que la competencia.
Otero sostiene que los informes son infundados
Otero sostiene que los informes de Sanguinetti son infundados y han causado un daño irreparable a su imagen pública y a sus negocios. Asegura que la nota le generó "daños morales, económicos, reputacionales y financieros" equivalentes a la cifra de dinero que le exige al periodista.
La semana pasada se llevó a cabo una audiencia entre las partes, pero no hubo acuerdo, por lo que el proceso judicial continúa.
La empresa de Otero ha enfrentado otras acusaciones
La empresa de Otero ha enfrentado otras acusaciones en el pasado. La Corte Suprema de Justicia la obligó a pagar el impuesto al tabaco, y la AFIP le reclama una suma en pesos que supera los 400 millones de dólares.
Además, Otero enfrenta una denuncia por cohecho agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, evasión y lavado de dinero.