El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que las cuentas públicas registrarán un nuevo superávit por quinto mes consecutivo. "En mayo también tendremos superávit", confirmó Caputo en el Congreso Anual del IAEF.


El ministro destacó que el objetivo del gobierno es "destrozar la inflación" y que los resultados están avalando las medidas económicas implementadas.


Caputo negó que exista una salida "apurada" del cepo cambiario y afirmó que no se han fijado fechas para su eliminación.


Inflación y superávit

El ministro destacó que el objetivo del gobierno es reducir la inflación y que los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores.


"Hacer lo que hacemos sabíamos que iba a pasar esto. Cuando anunciamos el programa la mayoría de los economistas anunciaban 30% para diciembre, 30% para enero, 20% para febrero y que íbamos a devaluar en marzo. Que los resultados convaliden lo que estamos haciendo es gratificante y necesario. Tenemos que ganar credibilidad", afirmó Caputo.


El superávit registrado en los últimos meses es un indicador de que las medidas económicas implementadas por el gobierno están dando resultados positivos.


Cepo cambiario

El ministro Caputo negó que exista una salida "apurada" del cepo cambiario y afirmó que no se han fijado fechas para su eliminación.


"Con el cepo no nos ponemos una meta de fecha", dijo el ministro.


El cepo cambiario es una medida implementada por el gobierno para controlar la salida de dólares del país.


Congreso Anual del IAEF

El ministro Caputo realizó estas declaraciones en el marco del Congreso Anual del IAEF, que se celebra en Buenos Aires.


Este importante evento reúne a los principales referentes del sector económico y financiero del país.