EDG compra Garaje de Ideas y se posiciona en España para crecer en la aceleración digital de empresas

EDG, la empresa francesa de transformación digital, ha adquirido Garaje de Ideas (GDI), una consultora española especializada en el mundo digital. Esta adquisición estratégica marca la primera operación internacional de fusiones y adquisiciones (M&A) de EDG, respaldada por sus inversores, los fondos Montefiore Investment y Latour Capital.

Expansión internacional y ambición europea

EDG tiene previsto que un tercio de su actividad sea internacional en los próximos cinco años. La adquisición de Garaje de Ideas refuerza la presencia europea del grupo, que ya opera de manera orgánica en 12 países y cuatro continentes.

Experiencia y especialización de Garaje de Ideas

Garaje de Ideas, fundada en 2015, cuenta con un equipo de casi 300 profesionales especializados en diseño, tecnología y análisis de datos. Su cartera de clientes incluye empresas del Ibex 35 como Santander, Iberdrola, Endesa, BBVA y grandes cuentas internacionales como Roche, Vodafone e IKEA.

Crecimiento y sinergias

En los últimos tres años, Garaje de Ideas ha superado el 50% de crecimiento anual. Con la transacción, su fundador y CEO, Alberto Barrio, seguirá siendo accionista y CEO de la empresa, acompañado por su equipo. EDG no ha desvelado el importe de la operación, por su carácter confidencial.

Soluciones integrales para la aceleración digital

EDG ofrece un servicio integral (end-to-end), combinando diseño, datos y tecnología para crear productos y experiencias digitales que generan valor tanto para las empresas como para los usuarios finales. Trabaja en unificar en una misma estructura las distintas áreas de especialización involucradas en la digitalización de las empresas para ofrecer una solución global dirigida a grandes corporaciones, compañías de tamaño medio y pymes.

Nuevas adquisiciones en el horizonte

EDG no descarta realizar más adquisiciones en España, que se llevarían a cabo a través de Garaje de Ideas. En su conjunto, el grupo galo podría llevar a cabo entre seis y ocho adquisiciones al año, y conjugar el crecimiento orgánico e inorgánico. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación en cinco años.