Eduardo Belliboni niega acusaciones en su contra por desvío de fondos

El dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni fue indagado este martes en el marco de la causa donde se lo investiga por presunto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo para financiar a su agrupación política. Belliboni negó las acusaciones y denunció que sufrió "un fusilamiento mediático".

Allanamiento, indagatoria y negación de cargos

La indagatoria, que se extendió a lo largo de tres horas, estuvo encabezada por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita. También estuvo presente María Isolda Dotti, una militante del PO que también fue citada a indagatoria. Tanto Belliboni como Dotti negaron las acusaciones de extorsión y coacción.

El dirigente social explicó el funcionamiento de los comedores y dio algunas explicaciones por los cargos que se les imputan, pero no hizo referencia a los delitos de administración fraudulenta y facturas apócrifas que forman parte de la denuncia en su contra.

Denuncia de "fusilamiento mediático"

Belliboni denunció que sufrió "un fusilamiento mediático" y apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por la filtración de conversaciones telefónicas y chats privados. Aseguró que esos datos eran reportados directamente a la titular de Seguridad antes que a la Justicia.

El dirigente del PO también denunció que la campaña negativa en los medios de comunicación tuvo consecuencias para su agrupación.

Investigación en curso

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se tomen nuevas medidas. La causa es compleja y tiene varias aristas que están siendo investigadas por la Justicia.