El Banco Nación (BNA) continúa impulsando el crecimiento del sector de la construcción y, en línea con su premisa "Sin hogar no hay familia y sin familia no hay Nación", anunció una nueva línea de créditos para constructoras y desarrolladoras.
¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?
Los beneficiarios de esta línea de créditos son constructoras y/o desarrolladores inmobiliarios con antecedentes y experiencia comprobables.
Características de los créditos
Los créditos ofrecen financiamiento del 100% del total de la inversión, lo que incluye la construcción de locales comerciales y otros destinos, siempre que el 70% de la superficie total construida sea apta para financiar a través de créditos hipotecarios vigentes en el BNA.
Las condiciones incluyen un plazo de 72 meses, una tasa de interés BADLAR más 4 p.p. TNA, un período de gracia de 12 meses a partir del último hito constructivo y sin superar los 48 meses, y un plazo de obra de 36 meses.
Requisitos para acceder a los créditos
Además de contar con antecedentes y experiencia comprobables, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Constitución de fideicomisos en garantía.
- Aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública.
Resultados de la línea "+Hogares con BNA"
Desde el lanzamiento de esta línea, el BNA ha recibido 28.666 solicitudes, por un monto promedio de $ 81.000.000, de las cuales 19.438 fueron para compra, 2.693 para segunda vivienda, 2.847 para construcción, 2.883 para terminación y 805 para cambio de vivienda.
Las provincias con mayor demanda de crédito fueron Buenos Aires (27,64%), CABA (22,12%), Córdoba (9,86%), Santa Fe (8,31%) y Mendoza (7,26%).
Invitación a los municipios
El BNA invita a más municipios a sumarse a iniciativas como la presentada por el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, para condonar la Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción (TSTC) a quienes presenten proyectos de remodelación, ampliación u obra nueva destinados a vivienda única familiar, financiados total o parcialmente por el BNA.