El BBVA defiende que un mayor tamaño permite invertir más en tecnología y mejorar servicios

El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha afirmado este miércoles que las entidades de mayor tamaño tienen capacidad para invertir más en tecnología, lo que se traduce en mejores precios y servicios para sus clientes.

Genç ha realizado estas declaraciones en el marco de unas jornadas del Goldman Sachs, en las que ha destacado la importancia de contar con una cierta escala en el contexto actual, así como la inversión realizada por el grupo en tecnología durante años.

El banco digital, una vía de crecimiento para el BBVA

El consejero delegado del BBVA ha explicado que la entidad está apostando por los bancos digitales como vía de crecimiento en nuevos mercados. En este sentido, ha destacado la evolución positiva del banco digital lanzado en Italia, que podría convertirse en clave para el grupo en los próximos cinco años.

Genç ha asegurado que el BBVA está dispuesto a explorar la fórmula del banco digital en otros países, aunque ha reconocido que no es fácil entrar en nuevos mercados mediante la adquisición de competidores si se busca tener un cierto tamaño.

Optimismo respecto al negocio en España y México

En cuanto al negocio en España, Genç se ha mostrado optimista y ha confiado en mantener la rentabilidad en los próximos años, independientemente del resultado de la opa sobre el Sabadell.

Respecto a México, el consejero delegado del BBVA ha destacado que el nuevo Gobierno será "continuista" y ha asegurado que el país seguirá siendo próspero, a pesar del impacto a corto plazo que pueda tener la política monetaria.

Perspectivas positivas en Turquía

Genç también se ha mostrado optimista con las perspectivas del BBVA en Turquía, país que ha ido adoptando cambios en su política económica para corregir desequilibrios.

El consejero delegado del BBVA ha recordado que México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos y mantiene un buen ritmo de inversiones privadas. En la misma línea, ha asegurado que Turquía se beneficia de su proximidad a Europa.