El campo petrolero Trión de Woodside Energy avanza un 15%
El proyecto petrolero en el campo Trión ha dado un paso clave en su avance dentro del plan de desarrollo anunciado por la empresa australiana Woodside Energy. El proyecto lleva un 15% de su programa, cuya inversión se espera que supere los 11.000 millones de dólares, según los directivos del corporativo que extraerá en 2028 el primer barril de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.
Etapa de construcción en marcha
Tras poner en marcha la etapa de construcción de su plataforma flotante con la producción del acero, la CEO Meg O'Neill mencionó la importancia de alcanzar esta estrategia en la que colabora con Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una asociación. El complejo producirá cerca de 110.000 barriles diarios y 95 millones de pies cúbicos de gas.
Avance de la construcción
El proyecto, anunciado el año pasado tras la aprobación de su consejo, arrancó en los patios de la empresa Hyundai Heavy Industries en el puerto de Ulsan, en Corea. En el acto participaron su presidente y consejero delegado, Lee Sang Kyun, el embajador de México en Corea, Carlos Peñafiel Soto, y José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas.
«La ceremonia de corte de acero marca el inicio de una campaña de construcción de varios años para la FPU de Trión, lo que supone un paso clave para el desarrollo del proyecto, a medida que avanzamos hacia la producción del primer barril de petróleo previsto para 2028», añadió O'Neill.
Generación de empleo y avances tecnológicos
Por su parte, el titular de la dependencia estatal, sede tanto de la infraestructura como de las maniobras a su alrededor, recalcó la posibilidad de generación de empleo y de dejar huella del avance tecnológico en el sector.