La carrera por el coche más vendido en España: El Citroën C3 arrebata el trono al Dacia Sandero

El mercado automovilístico español vive un mes de mayo intenso en la carrera por ser el coche más vendido. Hasta ahora, el Dacia Sandero lideraba el ranking de ventas en los primeros cinco meses del año, pero en mayo el Citroën C3 ha logrado arrebatarle el primer puesto gracias a su nueva versión, que ha tenido una gran aceptación entre los compradores.

El C3, que ofrece opciones de gasolina por debajo de los 15.000 euros y eléctricas por menos de 23.000 euros (sin ayudas a la compra), ha registrado unas 2.823 unidades vendidas en mayo, seguido por el Peugeot 2008 con 2.713 unidades y el Dacia Sandero con 2.527 unidades.

El Toyota Corolla, el coche más vendido en lo que va de año

A pesar de perder el primer puesto en mayo, el Dacia Sandero sigue siendo el coche más vendido en el acumulado del año, con 13.068 unidades. Le sigue el Toyota Corolla, con 10.197 ventas, consolidándose como el modelo más exitoso de la marca japonesa y líder del mercado español.

El Seat Ibiza y el Hyundai Tucson completan el podio

Completando el podio hasta mayo, se encuentran el Seat Ibiza, con 9.202 ventas, y el Hyundai Tucson, con 9.168 matriculaciones. El Seat Arona ocupa la quinta posición con 9.091 entregas.

Peugeot 2008, Nissan Qashqai, Citroën C3 y Renault Clio, empatados en ventas

La segunda mitad de la clasificación está muy reñida, con varios modelos prácticamente empatados en ventas: el Peugeot 2008, el Nissan Qashqai, el Citroën C3 y el Renault Clio. Estos modelos han vendido en torno a las 8.700 unidades hasta mayo.

Toyota se mantiene como la marca más vendida

En cuanto a la batalla de las marcas, Toyota parece tener asegurada un año más el liderazgo en ventas. La firma nipona ha vendido 40.088 unidades hasta mayo, muy por delante de su inmediato perseguidor, Seat, con 27.929 entregas.

Volkswagen, Peugeot, Hyundai y Kia completan el top cinco de marcas más vendidas en España.

El mercado se muestra receptivo a las nuevas versiones

El mercado automovilístico español está respondiendo positivamente a las nuevas versiones de los modelos. El Citroën C3 y el Renault Clio, con sus recientes lanzamientos, son claros ejemplos de esta tendencia.

Además, la motorización híbrida sigue ganando terreno en España, gracias a su bajo precio en comparación con los vehículos eléctricos y a la etiqueta ECO de la DGT.