El convento de las monjas, que fue la sede central del sindicato UGT hasta 2018, se convertirá próximamente en un lujoso hotel de cinco estrellas.

Hotel de lujo en un antiguo convento

La cadena hotelera Pulitzer, propiedad de la familia catalana Roig, pondrá la marca Sor Madrid a un nuevo inmueble de lujo, que estará situado en el número 88 de la calle Hortaleza. El convento, inmerso en una profunda reforma de 10 millones de euros para adaptarlo a los estándares de un hotel, abrirá sus puertas en septiembre de 2025.

Reforma y tarifas

El edificio de tres plantas albergará 42 habitaciones y contará con un restaurante en la iglesia y un patio interior rediseñado. Las tarifas se situarán en 600 euros por noche, en línea con otras cadenas de lujo en Madrid.

Nuevo concepto de hotel

El hotel Sor Madrid se caracterizará por contar con plantas bajas llenas de vida y dinamismo, sirviendo como punto de encuentro con la comunidad local.

Planes de expansión

La sociedad creada por Pulitzer Hoteles y Nortia Capital, propiedad de Manuel Lao, ya ha firmado un segundo hotel en Roma y está en conversaciones para incorporar activos en Lisboa, Londres y Málaga.

“No es descartable que acabemos con una cartera de diez hoteles en cuatro o cinco años”, afirma Javier Roig, director general de Pulitzer Hoteles.

El convento de UGT

El inmueble protegido que albergará el nuevo hotel Sor Madrid es un convento construido en 1623. Tras desaparecer durante la Guerra Civil, fue reconstruido en la posguerra y adquirido por UGT en 1987.