El Corte Inglés cierra sus puertas en Portal de l'Àngel, Barcelona
El emblemático edificio de El Corte Inglés en la avenida Portal de l'Àngel de Barcelona cerrará sus puertas este sábado 31 de agosto, dos años después de su venta a Redevco Iberian Ventures.
Reposicionamiento del edificio
El cierre se encuadra dentro de la estrategia de El Corte Inglés de centrar su actividad en edificios más grandes y rentables. En Barcelona, ya han cerrado los grandes almacenes de Francesc Macià y plaza de Catalunya. Actualmente, solo quedan los de la avenida Diagonal y Can Dragó, uno en cada extremo de la ciudad.
El nuevo propietario, Redevco Iberian Ventures, tiene previsto "reposicionar" el edificio, adaptándolo a nuevos usos.
Una calle emblemática
La calle Portal de l'Àngel es una de las más caras de Barcelona en cuanto a locales comerciales. Históricamente, el edificio que ocupa El Corte Inglés era conocido como Can Jorba, denominación que se mantuvo incluso cuando albergó las Galerías Preciados.
Traslado de la oferta
Según ha informado Tot Barcelona, la oferta comercial del centro comercial de Portal de l'Àngel se trasladará al de plaza Catalunya "para facilitar a los clientes tener ubicada toda la oferta".
Este traslado supone un "regreso a los orígenes", ya que la oferta de ocio y deportes (ubicada en Portal de l'Àngel) volverá al centro de plaza Catalunya.
Una venta histórica
La venta del edificio en 2022 fue una de las mayores operaciones del sector ese año, y la mayor de la historia en el centro de Barcelona. Esta venta se enmarcó en el plan del gigante minorista para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos.
El edificio, que cuenta con 18.000 metros cuadrados en cuatro plantas, ha sido un referente para los barceloneses y visitantes de la ciudad durante décadas.