El Corte Inglés: 10 años después de la muerte de Isidoro Álvarez, el gigante de la distribución se prepara para una nueva etapa

El Corte Inglés afronta una nueva etapa en su historia, 10 años después del fallecimiento de Isidoro Álvarez, quien fuera su presidente durante 25 años. La compañía de distribución se encuentra en un punto de inflexión, marcado por la transformación digital del sector y la necesidad de renovación interna.

Paz familiar y vuelta a los básicos

Tras un periodo de convulsión interna, que incluyó una guerra de poder entre los herederos de Álvarez, la paz ha regresado a la familia propietaria de El Corte Inglés. Marta Álvarez, presidenta del grupo desde 2019, ha conseguido unificar a sus familiares y poner fin a los conflictos.

Además, la compañía ha vuelto a centrarse en su negocio tradicional, la distribución, dejando atrás las inversiones en otros sectores que no aportaban valor añadido.

Crecimiento y rentabilidad

El Corte Inglés se encuentra en una situación financiera más sólida que hace 10 años. La deuda se ha reducido significativamente y la rentabilidad ha mejorado. La compañía prevé volver a crecer en los próximos años, tanto en ingresos como en beneficios.

Para ello, apostará por la digitalización, la expansión geográfica y la mejora de la experiencia del cliente.

Rejuvenecimiento de la plantilla

Uno de los retos a los que se enfrenta El Corte Inglés es el rejuvenecimiento de su plantilla. La edad media de los empleados es elevada y la compañía necesita incorporar nuevos talentos para impulsar su transformación.

En los próximos años, la reducción de la jornada laboral y la mejora de las condiciones laborales serán claves para atraer y retener a los mejores profesionales.

Un nuevo equipo directivo

El Corte Inglés ha renovado su equipo directivo en los últimos años. Gastón Bottazzini, José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Árias son las figuras clave en la nueva etapa de la compañía.

Este equipo tendrá la misión de liderar la transformación del grupo y afrontar los retos que se presentan en el futuro.

"Todos los que formamos parte de El Corte Inglés seguimos honrando su legado, y trabajamos para que la empresa siga creciendo de forma rentable, con un proyecto de futuro ilusionante, donde la innovación y el foco en la experiencia de cliente seguirán siendo claves"

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés