El dólar blue cotiza en descenso, a $965 para la compra y $985 para la venta
El **dólar blue cotiza hoy**, 8 de abril, a $965,00 para la compra y $985,00 para la venta. Este precio lo posiciona 8,80 por ciento arriba del valor oficial, que ronda los $848,05 y 905,30, según lo informado por el Banco Nación. En comparación con la última jornada hábil, el dólar blue muestra una baja del 1,51 por ciento, ya que la moneda estadounidense se negoció a $980,00 para la compra y $1000,00 para la venta. En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue ha registrado una baja del 2,51 por ciento respecto del valor que mostraba al inicio de este período: $990,00 para la compra y $1010,00 para la venta. Analizando el desempeño de la moneda a lo largo del año, se observa que la cotización del dólar blue ha retrocedido un 3,98 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $1025,00.Tendencias La guerra comercial de Trump ya ha comenzado: las empresas se preparan para los arancelesLa amenaza de aranceles universales está provocando una carrera para esquivar las balas arancelarias, lo que lleva a cuellos de botella, mayores costos y vulnerabilidad a las interrupciones en caso de un shock económico.
El dólar oficial se mantiene estable
Por su parte, el **dólar oficial**, que se negocia a través de bancos y casas de cambio, cotiza a $84,02 para la compra y $90,74 para la venta, según el Banco Nación.El dólar turista, también conocido como dólar ahorro, cotiza en alza
El **dólar turista**, que se utiliza para compras en el exterior con tarjeta de crédito o débito, se negocia a $1448,48. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 30% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.Tendencias El peso mexicano se debilita frente al dólar por tercera semana consecutivaEl peso mexicano acumula tres semanas de pérdidas frente al dólar estadounidense debido a factores internos y externos, como la fortaleza del dólar, los datos económicos positivos en Estados Unidos y la incertidumbre generada por la política económica del gobierno entrante.