El dólar estadounidense experimenta una caída moderada frente al peso mexicano

El tipo de cambio interbancario inicia la jornada en 19,26 pesos por dólar.

El peso mexicano está mostrando una tendencia alcista frente al dólar estadounidense este viernes 4 de octubre. Al inicio de las operaciones, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19,26 pesos por dólar, lo que representa una caída del 0,43% respecto al cierre anterior.

Esta depreciación del dólar se produce en un contexto de cautela en los mercados mexicanos debido a las tensiones geopolíticas y a la espera de los datos laborales en Estados Unidos, que influirán en las decisiones de la Reserva Federal.

El peso mexicano se aprecia un 1,4% en la semana.

A pesar de la caída de hoy, el peso mexicano sigue mostrando una apreciación del 1,4% en la semana, operando cerca del promedio móvil de 50 días.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19,46 pesos por dólar.

La reforma al Poder Judicial impulsa al peso mexicano.

El peso mexicano se apreció con una ganancia de un 0,31% el jueves 3 de octubre, culminando en 19,34 por dólar. Esta apreciación se atribuye en parte a la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Congreso.

“Llama la atención el movimiento, sobre todo porque se produce en un día de fortalecimiento del dólar, creo que tiene que ver con los anuncios de que se estaría revisando la reforma al Poder Judicial”, aseguró Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

La reforma al Poder Judicial abre la puerta a que sean admitidas las impugnaciones en contra de los cambios al sistema de justicia, lo que ha generado temor entre los inversionistas sobre el ambiente de negocios en el país.

Conclusión

El peso mexicano está mostrando una tendencia positiva frente al dólar estadounidense, apoyado por la aprobación de la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, la cautela en los mercados debido a las tensiones geopolíticas y a la espera de los datos laborales en Estados Unidos podría limitar las ganancias del peso en el corto plazo.