El dólar estadounidense repunta frente al peso mexicano en medio de la incertidumbre económica

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense el martes 17 de septiembre de 2024, invirtiendo las ganancias de las últimas semanas. El dólar interbancario cotizaba a 19,31 pesos por unidad, un aumento del 0,45% respecto al cierre anterior, según datos de Bloomberg.

La apreciación del dólar se produce en medio de una mayor incertidumbre económica mundial. Los mercados esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se anunciará el miércoles. Se espera que la Fed suba las tasas de interés nuevamente en un intento por controlar la inflación.

El aumento de las tasas de interés tiende a fortalecer el dólar estadounidense, ya que hace que sea más atractivo para los inversores. Esto puede conducir a flujos de salida de capital de los mercados emergentes como México, lo que ejerce presión sobre sus monedas.

Además de la decisión de la Fed, los inversionistas también están pendientes de los desarrollos en curso en el conflicto entre Rusia y Ucrania. El conflicto ha generado incertidumbre en los mercados globales y ha llevado a una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas.

Principales bancos y sus tipos de cambio

Los principales bancos de México ofrecen los siguientes tipos de cambio para el dólar estadounidense el martes 17 de septiembre de 2024:

Los expertos recomiendan a los consumidores que compren o vendan divisas que comparen las tasas de varios bancos antes de realizar una transacción para obtener el mejor tipo de cambio posible.