El ministro de Economía descarta una devaluación, pero advierte que el dólar seguirá subiendo
El ministro de Economía, Luis Caputo, descartó este lunes una devaluación del peso argentino y sostuvo que el dólar "inevitablemente" seguirá subiendo en los próximos meses.
"En los próximos doce meses va a estar más cara. Eso pasa cuando un país hace las cosas bien", afirmó Caputo en diálogo con radio Mitre.
El ministro aseguró que el tipo de cambio de equilibrio de la "tira histórica" está "un poco por encima de los $800, $880". "¿Sabés cuánto es el tipo de cambio histórico de épocas de bonanza? Por debajo de 600. El tipo de cambio de la convertibilidad del famoso 1 a 1 era 580, ese era el tipo de cambio con el que la Argentina convivió por casi una década. Este tipo de cambio es el promedio de los últimos 30 años", explicó.
Caputo también sostuvo que "el peso se va a fortalecer, Argentina se va a poner inevitablemente más cara en dólares".
Sin embargo, el ministro descartó que este aumento del dólar afecte a las exportaciones argentinas.
"¿Eso quiere decir que va a ser más difícil exportar o producir en Argentina? No, porque nosotros lo que buscamos es ganar competitividad bajando impuestos. Nosotros venimos a bajar la inflación y bajar impuestos", afirmó.
Caputo también se refirió a la posibilidad de que el gobierno imponga un "impuesto al dólar" para frenar la suba de la divisa estadounidense.
"Nosotros no creemos en los impuestos a las transacciones. Estamos en contra de cualquier tipo de impuesto que grave las transacciones. Queremos bajar impuestos", concluyó.