El dólar continúa a la baja en México, cotizando a 20.37 pesos

El peso mexicano se está apreciando frente al dólar estadounidense, cotizando a 20.37 pesos por dólar este viernes 15 de noviembre. Esta apreciación se produce tras la decisión del Banco de México (Banxico) de recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta el 10.25%. El mercado esperaba ampliamente este recorte, que se produce en medio de una creciente preocupación por la desaceleración de la economía mexicana.

Banxico recorta las tasas de interés

El recorte de las tasas de interés por parte de Banxico es el segundo en lo que va de año, y se produce tras una serie de recortes similares por parte de otros bancos centrales de todo el mundo. El banco espera que el entorno inflacionario se modere en los próximos meses, lo que le permitirá continuar recortando las tasas.

El peso se aprecia frente al dólar

La apreciación del peso frente al dólar se produce a pesar de la continua fortaleza del dólar estadounidense a nivel mundial. El índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de otras seis monedas importantes, ha subido más de un 10% en lo que va de año. Sin embargo, la economía mexicana se está beneficiando de una serie de factores, entre ellos el aumento de los precios del petróleo y la fuerte demanda de exportaciones mexicanas.

Perspectivas para el peso

Las perspectivas para el peso son positivas. Se espera que la economía mexicana crezca alrededor del 2% este año, y se espera que el banco central continúe recortando las tasas de interés. Esto debería apoyar aún más al peso frente al dólar.

"El peso mexicano se encuentra en una posición sólida y esperamos que siga apreciándose frente al dólar en los próximos meses", dijo Carlos Capistrán, economista jefe de Bank of America Merrill Lynch.

Sin embargo, existen algunos riesgos para las perspectivas del peso. La economía mundial se está desacelerando y existe la preocupación de que una recesión en Estados Unidos pueda afectar negativamente a México. Además, el gobierno mexicano ha estado implementando una serie de políticas que han generado incertidumbre entre los inversores.