El empresario y vicepresidente de Gestamp, Juan María Riberas Mera, ha decidido disolver y liquidar una de sus empresas de inversión, Cantabria Asset Managers, según informó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Esta sociedad, creada en 2009, estaba presidida por el propio Riberas y contaba con un consejo de administración del que formaban parte David Vázquez Pascual, secretario del consejo de Gestamp, y Carlos Luis Sáez.
Objetivos de Cantabria Asset Managers
El objetivo principal de Cantabria Asset Managers era promover y comercializar valores, instrumentos financieros, productos de inversión y seguros. Además, ofrecía servicios de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal.
Otras liquidaciones
Cabe destacar que en octubre pasado, Riberas y su hermano Francisco José también comunicaron la liquidación de otra de sus sociedades más antiguas, Consejeros Asesores y Gestores de Empresa, dedicada a la gestión, consultoría y asesoría empresarial.
Dependencia de Ion Ion
Dividendos pagados
En 2021, Cantabria Asset Managers pagó un dividendo de 334.120 euros a su matriz. En el último ejercicio cerrado en 2023, Ion Ion recibió un dividendo total de 179,7 millones de euros de sus empresas participadas.
Resultados financieros de Ion Ion
Procedencia de los dividendos de Ion Ion
La mayor parte de los dividendos de Ion Ion proceden de ACEK Desarrollo y Gestión Industrial, la sociedad patrimonial de Juan María y Francisco Riberas. Esta empresa agrupa las participaciones de la familia Riberas en compañías como Gestamp, Gonvarri, CIE Automotive y Global Dominion, entre otras.