El Gobierno analiza el impacto de las medidas monetarias anunciadas por Caputo

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con su gabinete para analizar la segunda etapa de gestión y las repercusiones en los mercados de los anuncios de política monetaria que anunció Luis Caputo.

El gabinete completo analizó los primeros impactos de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y monitoreó en detalle la reacción de los mercados que impacta directamente en la suba del dólar.

Tras el anuncio a cargo del equipo económico y la presentación de la segunda etapa del plan de estabilización, el Gobierno sigue de cerca el rumbo económico y la fatiga de la recaudación impositiva.

"Estamos en la segunda etapa del plan de estabilización"

"Estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga", planteó el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de la presentación y agregó: "No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la medida que los objetivos que nos hemos planteado se vayan cumpliendo".

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Desarrollo Social).

También asistieron la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menen.

Completaron la delegación el titular del Banco Central, Santiago Bausili; los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Interior, Lisandro Catalán. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.