El Gobierno anuncia una nueva ola de despidos en el Estado a partir del 30 de junio
El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, anunció este lunes que el Gobierno llevará a cabo una nueva ola de despidos dentro del Estado, aunque no dio detalles sobre la cantidad de contratos que no serán renovados. "Los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado y se seguirá evaluando cada uno de los casos", aclaró.
¿Quiénes serán los afectados?
Según pudo averiguar Ámbito tras las declaraciones de Adorni, la cantidad de despidos que se comunicará este lunes podría ascender a 5.000 y en su mayoría serían trabajadores provenientes del Ministerio de Capital Humano, cartera encabezada por la funcionaria Sandra Pettovello.
Según estimaciones gremiales, este 30 de junio vencen entre 50.000 y 60.000 contrataciones, muchas de ellas renovadas en marzo pasado por apenas tres meses.
¿Por qué se están produciendo los despidos?
El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó hace un mes que iba a haber más despidos de trabajadores estatales a partir de fin de junio y consideró que "es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado".
"Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no", estimó el portavoz.
Reacciones de los sindicatos
Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales han criticado la medida del Gobierno, advirtiendo que se trata de una "nueva ola de despidos masivos" que afectará a miles de familias.
"El Gobierno está jugando con el futuro de los trabajadores estatales y sus familias", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), Julio Fuentes.
"Exigimos al Gobierno que dé marcha atrás con esta medida y que se siente a negociar con los sindicatos para encontrar una solución que no implique el despido de trabajadores", agregó Fuentes.