Sánchez anuncia un sistema de avales para el alquiler y más impuestos para los extranjeros que compren

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un conjunto de 12 medidas para hacer frente a lo que ha calificado como "uno de los principales retos de las sociedades europeas y españolas: el acceso a la vivienda".

Nuevas medidas para el acceso a la vivienda

En su intervención, Sánchez ha destacado que la crisis no solo limita las oportunidades de los jóvenes y las clases trabajadoras, sino que amenaza con dividir a la sociedad "en propietarios ricos e inquilinos pobres". Ha recordado que en la última década, los precios en Europa han crecido de media un 48%, casi el doble de lo que han aumentado los ingresos de las familias, una tendencia "insostenible".

Bajo este contexto, el Ejecutivo ha desgranado un paquete de actuaciones que ha calificado como "un paso firme y coherente" en la lucha por garantizar el acceso a un hogar, y que acompañará la reforma de la Ley del suelo, actualmente en trámite parlamentario.

Sánchez ha asegurado que estas medidas son "un paso importante" para garantizar el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos, y ha pedido al resto de fuerzas políticas que apoyen estas iniciativas.

Las medidas anunciadas por el Gobierno han sido bien recibidas por las organizaciones sociales y los expertos en materia de vivienda, que las consideran un paso adelante en la lucha contra la crisis de la vivienda.