El Gobierno negocia el Presupuesto 2025 con la UCR
El Gobierno argentino se reunió con legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) para negociar el Presupuesto 2025. El oficialismo necesita lograr acuerdos con la UCR, el PRO, Encuentro Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal para obtener dictamen de mayoría y luego conseguir la aprobación en el recinto.
Entre los puntos que se discuten se encuentran los recursos destinados a las universidades, el destino de los fondos cuando hay un aumento de la recaudación y la movilidad de las asignaciones familiares.
Fondos para las universidades
La UCR reclama un aumento de los fondos a las universidades en el Presupuesto 2025. El proyecto presentado por el oficialismo asegura que se aumentarán los recursos en un 28 por ciento al otorgar 3,8 billones de pesos, mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional reclama 7,2 billones.
Destino de los fondos en caso de aumento de la recaudación
La UCR busca modificar el proyecto de Presupuesto 2025 para que, en caso de un incremento de la recaudación tributara y de la seguridad social, se aclare que no se utilizará para gastos discrecionales sino para la rebaja de impuestos.
Movilidad de las asignaciones familiares
La UCR también solicitó que se mantenga la movilidad de las asignaciones familiares porque consideran que su derogación convierte este gasto en discrecional.
Las negociaciones continuarán en los próximos días. El Gobierno necesita lograr acuerdos con los bloques opositores para poder aprobar el Presupuesto 2025.