El Gobierno destapa irregularidades en el Monotributo Social
En los registros de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno detectó un total de 62 mil monotributistas que presentaron inconsistencias graves en su inscripción, lo que generaba una pérdida de miles de millones de pesos para los contribuyentes argentinos.
Según el informe presentado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el sistema registró a personas monotributistas que incumplen los requisitos esenciales para estar en el régimen, como por ejemplo emitir facturas, requisito indispensable para mantener el registro.
Reempadronamiento obligatorio
A raíz de estas irregularidades, el Gobierno ha iniciado un proceso de reempadronamiento para regularizar la situación de los monotributistas sociales. Este proceso, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, permitirá dar de baja a las personas que no cumplan con los requisitos del régimen y así ahorrar más de 711 millones de pesos mensuales en el gasto público.
Además, a partir de octubre los monotributistas sociales comenzarán a cubrir el 50% del costo de su obra social, lo que representará un ahorro de 7.200 millones de pesos mensuales para el Estado.
¿Quiénes deben reempadronarse?
- Todos los monotributistas sociales.
- Las personas que perciben programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el Progresar o el Plan Potenciar Trabajo.
El trámite de reempadronamiento se puede realizar a través de la página web de ANSES.
"Poner las cuentas en orden y cuidar la plata de los contribuyentes es una obligación del Presidente Milei con todos los argentinos" — Manuel Adorni, Vocero Presidencial.
Con estas medidas, el Gobierno busca optimizar el sistema de Monotributo Social, garantizando que los recursos públicos sean destinados a quienes verdaderamente los necesitan.