El Gobierno derogó el decreto que obligaba a contratar seguros con Nación Seguros
La medida, publicada en el Boletín Oficial, surge en medio de la investigación al expresidente Alberto Fernández por irregularidades en el manejo de los seguros.
¿Qué implica la derogación del decreto?
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 823 del 2021 establecía que los ministerios y los organismos del Estado debían contratar las pólizas con Nación Seguros. Con su derogación, esta obligación deja de existir.
Además, quedan derogados los decretos 1187/12, 1189/12 y 1191/12, que también establecían prerrogativas para Nación Seguros.
¿Por qué se tomó esta medida?
El Gobierno argumenta que la derogación del decreto se sustenta en la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal y administrativa declarada por el Decreto N° 70/23.
Según el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el decreto 823/21 implicaba una transferencia de recursos del contribuyente a Nación Seguros.
"Se deroga el nefasto Decreto 853/23 que obligaba a comprarle los seguros a Nación Seguros. Tan grotesco era el sistema que se contrataba a un “broker” para que logre una contratación que era obligatoria por ley", apuntó Sturzenegger.
El funcionario agregó que "todos estos decretos implicaban una transferencia de recursos del contribuyente a estas empresas. Eso se acabó."