Ministros de Seguridad ratifican el despliegue ante la protesta.
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, ratificó el operativo implementado por el Gobierno ante las demandas concurrentes y masivas de ATE, tras los recurrentes despidos de empleados públicos. La funcionaria afirmó que "No nos van a torcer el brazo", al concluir una jornada tensa en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del interior.
En declaraciones televisivas, Bullrich precisó que no hubo tomas de edificios y que, en el caso del INADI, una funcionaria permitió una asamblea en el patio interno, pero se impidió el ingreso y se cumplió la orden de no permitir el acceso. Resaltó que se mantiene el orden cuando el Presidente ordena que así sea, y reiteró que no se ocuparon ministerios.
La ministra enfatizó que la Policía Federal, Prefectura y, en tres casos, la Policía de la Ciudad actuaron en las concentraciones distribuidas en 60 lugares distintos. Indicó que se movilizaron alrededor de 2000 personas, y descartó que las protestas continúen esta semana, aunque la fuerza policial está preparada para actuar ante cualquier intento de afectar los bienes del Estado.
Bullrich criticó a los líderes sindicales que convocaron las manifestaciones, señalando que la Fuerza de Seguridad debería ocuparse de otras situaciones, lo cual implica cesar las protestas. Asimismo, defendió el papel de la Policía Federal en la protección del Estado Federal, y resaltó los avances del gobierno de Javier Milei en la reducción del déficit.
En cuanto a los despidos notificados por correo electrónico, la ministra explicó que no fueron indiscriminados, sino basados en criterios objetivos, priorizando a quienes cumplen con sus funciones. También destacó los resultados positivos de la gestión de Milei y las medidas para proteger a los sectores vulnerables durante la recesión e inflación.
Bullrich reconoció las críticas, pero instó a no cambiar el rumbo del gobierno. Afirmó que mantiene una buena relación con Milei, con quien comparte convicciones que han generado una nueva gobernabilidad.