El Gobierno minimiza el paro general de la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó el paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo como "un poco injustificado". Es el segundo paro general que organiza la central obrera contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Francos aseguró que "es un paro político" y recordó que el primer paro general realizado por la CGT contra el Gobierno de Milei "tampoco tuvo una adhesión o una significación muy importante".

La CGT mantiene su convocatoria al paro general

Por su parte, Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, reiteró que el paro general se llevará adelante. Moyano aseguró que el paro es "en defensa de los trabajadores y del pueblo argentino".

La CGT reclama al Gobierno una serie de medidas, entre las que se destacan un aumento del salario mínimo, una reducción de los impuestos y un freno a la inflación.

El impacto del paro general

El impacto del paro general es aún incierto. La CGT espera una adhesión masiva, mientras que el Gobierno confía en que el paro no tendrá un impacto significativo en la actividad económica.

El paro general se suma a una serie de protestas que se han registrado en las últimas semanas en Argentina. Los sindicatos y organizaciones sociales han organizado manifestaciones y cortes de ruta para reclamar contra las políticas del Gobierno.