La guerra del gobierno porteño contra el narcomenudeo continúa: clausuran dos nuevos búnkeres en el Barrio 31
En el marco de la política de combate al narcotráfico que lleva adelante la administración de Jorge Macri, la Ciudad de Buenos Aires clausuró dos nuevos búnkeres de venta de drogas en el Barrio 31.
El propio jefe de Gobierno porteño participó del operativo, en el que también fueron apresados el dealer, de nacionalidad paraguaya, y condenado a tres años y un mes de prisión.
Con este cierre, la Ciudad suma dos búnkeres de venta de drogas menos en el Barrio 31, donde desde el inicio de la gestión de Jorge Macri ya son siete los clausurados. "Más de uno por mes", acotó la Ciudad y aseguró que ya suman 81 lugares cerrados desde comienzos de 2020.
Según los datos difundidos por la Ciudad de Buenos Aires, ya se realizaron más de 1.200 procedimientos por drogas y se incautaron y quemaron más de 360 kilos de sustancias ilegales.
"El narcomenudeo no es un delito menor"
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que el narcomenudeo "no es un delito menor" y que es el primer eslabón de una escalada de delincuencia e ilegalidad.
"Desde que comenzó nuestra gestión ya cerramos siete búnkeres, más de uno por mes. Este operativo es un paso firme más hacia una Ciudad más segura. En este lugar, funcionaba uno abajo y uno arriba, entonces cortamos la escalera para que no puedan acceder. No es verdad que el narcomenudeo es un delito menor, como quiso hacernos creer el kirchnerismo", dijo Macri en el lugar donde se realizó el operativo.
En el operativo también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.
Una presencia policial importante en el Barrio 31
La Ciudad de Buenos Aires tiene una presencia policial importante en el Barrio 31, con 314 efectivos, de los cuales 250 están dedicados al patrullaje.
Además, se instaló un destacamento policial donde estaba la ex Feria Perette, tras el desalojo del lugar donde se vendían artículos robados.
Jorge Macri aseguró que "no solo atacamos la ilegalidad, sino que también trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio 31. Estamos llevando adelante un plan integral que incluye obras de infraestructura, programas sociales y educativos, y una mayor presencia policial".