La batalla entre el Gobierno y Ouigo se recrudece

Puente lleva tiempo denunciando los bajos precios de Ouigo, que asegura que vende billetes "muy por debajo del coste desde el principio" y ha arrastrado a Iryo y Renfe a "unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables".

El ministro ha llegado incluso a hablar con el Gobierno francés, ya que esta competencia "desleal" no solo se produce en España, sino que también está siendo "tremendamente complicado" para Renfe entrar en Francia.

Esta nueva denuncia no es la primera vez que Puente amenaza con denunciar a Ouigo. Hace unos meses, dijo que estaban dispuestos a acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por las prácticas "profundamente desleales" de la francesa en los corredores de alta velocidad donde opera y en los que compite con otros operadores, como Renfe e Iryo.

Sin embargo, en esta misma entrevista ha desvelado que la denuncia no será ante la CNMC sino ante la Comisión Europea y que es Renfe quien la está preparando.

Ouigo responde a Óscar Puente

Por su parte, Ouigo ha respondido a las acusaciones de Puente asegurando que han hecho crecer la demanda de tren y que seguirán con los precios bajos.

En un comunicado, la empresa francesa ha afirmado que "los precios bajos de Ouigo han permitido que más personas tomen el tren" y que "han contribuido a dinamizar el sector ferroviario en España".

Ouigo ha añadido que "seguirá defendiendo la competencia en el mercado ferroviario español" y que "seguirá ofreciendo precios bajos a los viajeros".