El Ibex 35 se mantiene en máximos de junio esperando los resultados de Nvidia

El Ibex 35 sigue subiendo y se mantiene en los niveles más altos desde principios de junio. La bolsa española sube un 0,21%, hasta los 11.350,75 puntos, en la apertura de la sesión de este miércoles. La bolsa ha subido 11 de las últimas 13 sesiones y ha alcanzado su nivel más alto en dos meses.

¿Qué empresas están subiendo y bajando?

Las acciones que más suben en los primeros minutos de negociación de este miércoles son Bankinter (+1,31%), Unicaja (+0,99%) y ACS (+0,86%). En cambio, las que más bajan son Puig (-1,29%), Acciona Energía (-1,24%) y Colonial (-1,14%).

¿Qué pasa en las bolsas europeas?

Las bolsas europeas también están subiendo en una nueva sesión de transición, a la espera de conocer los resultados de Nvidia. El Dax alemán avanza un 0,22%, el Cac 40 francés un 0,29%, el FTSE 100 británico un 0,13% y el FTSE Mib italiano un 0,25%. El Euro Stoxx 50 suma un 0,31%.

Los resultados de Nvidia, clave para los mercados

Los inversores están pendientes de los resultados trimestrales de Nvidia, que se publicarán este miércoles tras el cierre de la sesión en Wall Street. Los analistas creen que el fabricante de chips superará las expectativas de ventas y beneficios, pero no está claro si eso será suficiente para los inversores.

Los inversores también estarán atentos a lo que diga la compañía sobre el lanzamiento de su nuevo chip (Blackwell) y sobre cuándo comenzará este producto a tener un impacto en las ventas y los resultados de la empresa. De cómo reaccionen los inversores a todo esto dependerá el comportamiento de una parte importante de los mercados de valores occidentales en el corto plazo, especialmente en el sector tecnológico.

El consumo privado en EE.UU.

Además de los resultados de Nvidia, este miércoles varias empresas estadounidenses del sector de la distribución minorista, como Abercrombie & Fitch, Foot Locker, Guess y Victoria's Secret & Co., publicarán sus cuentas trimestrales. Estas cifras ayudarán a evaluar el estado del consumo privado en EE.UU.