El Ibex 35 intenta recuperarse de las caídas con una ligera subida del 0,09%

El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este miércoles con una ligera subida del 0,09%, hasta los 11.098,35 puntos, en una jornada marcada por la publicación de las actas de la reunión que celebró la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a finales de julio.

Tras retroceder el martes un 0,26%, el selectivo madrileño intenta recuperar el terreno perdido y poner fin a una racha de siete sesiones consecutivas al alza.

Las bolsas europeas también suben

La prudencia se extiende por todos los parqués europeos. El Dax alemán sube un 0,05%, el Cac 40 francés un 0,09%, el FTSE 100 británico un 0,08% y el FTSE Mib italiano un 0,32%. Los inversores están a la espera de las actas de la Fed para tomar decisiones sobre sus inversiones.

¿Qué dicen los analistas?

Los analistas de Link Securities anticipan que la sesión será de transición y de escasa actividad, ya que muchos inversores y agentes del mercado están ausentes por vacaciones.

En cuanto a las actas de la Fed, los analistas esperan que confirmen la posibilidad de que el banco central estadounidense baje los tipos de interés en septiembre, en lo que sería su primer movimiento en este sentido desde marzo de 2020.

Los analistas de Bankinter subrayan que las actas podrían aportar más información sobre el inicio de la normalización de la política monetaria, pero sobre todo si existe consenso dentro de la Fed sobre este tema.

Otros datos de interés

Más allá de la política monetaria, este martes dos importantes compañías del sector de la distribución minorista estadounidense, Macy's y Target, darán a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2024.

Los inversores estarán muy atentos a lo que ambas compañías digan sobre cómo ven evolucionando el consumo privado en Estados Unidos en los próximos meses, algo que preocupa mucho en los mercados.