El Ibex 35 pierde los 11.000 puntos lastrado por la banca

El Ibex 35 pierde los 11.000 puntos lastrado por la banca. El selectivo español no puede mantener bajo control la presión de venta y acaba saliendo del rango de contratación por la parte inferior. Ahora, solo queda el soporte vital de los 10.820,5 puntos, cuya pérdida daría al Ibex 35 un seguimiento correctivo hacia el siguiente soporte de los 10.500 puntos.

Pese a la situación, hay valores que lo están haciendo formidablemente bien y que son dignos de estar en cualquier panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante y tienen a muchos inversores atentos a ellos.

¿En qué valores invertir según tu edad?

1. CaixaBank

Vamos a estar atentos para entrar si el valor recupera los 5,50 euros. Colocaremos una orden de protección ante la pérdida de los 5,32 euros en base cierres.

2. Renta 4 Banco

El valor marca máximos en los 11 euros. Vamos a estar atentos a su ruptura para entrar si los rompe. Colocaremos una orden de protección ante la pérdida de los 10,60 euros en base cierres.

3. Iberdrola

El valor marca nuevos máximos históricos. Hemos entrado en él colocando una orden de protección ante la pérdida de los 12,05 euros en base cierres.

4. ACS

El valor marca nuevos máximos históricos. De quedar confirmados con otro cierre por encima de los 40,50 euros, entraremos en él colocando una orden de protección ante la pérdida de los 39,50 euros en base cierres.

Recuerda que operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas, debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.