El Ibex 35 inicia agosto con pérdidas y se acerca a los 11.000 puntos
El principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, ha iniciado la jornada de este jueves con una moderada caída del 0,5%, lo que le lleva a poner en riesgo los 11.000 puntos. Minutos después de la apertura, el índice cotiza en torno a los 11.004 enteros.
Pérdidas generalizadas con destacadas subidas
El selectivo inicia el mes de agosto con la mayoría de los valores cotizando en rojo, aunque con destacadas subidas. Es el caso de Cellnex, que se anota más de un 3% en los primeros compases de la jornada.
Las pérdidas están lideradas por Sabadell, que cae más de un 1,6%, seguido por Amadeus, IAG, Santander y Unicaja, todos con descensos superiores al 1%.
Resultados empresariales mixtos
Los resultados empresariales publicados este jueves están teniendo un impacto mixto en el Ibex 35.
Cellnex ha presentado unas pérdidas de 418 millones de euros en el primer semestre, un 113% más elevadas que en las mismas fechas del año pasado, debido al proceso de venta de su filial en Austria.
Fluidra, por su parte, ha compartido sus cuentas semestrales con el mercado y lidera las alzas con más de un 4%. Rovi también se anota más de un 3%.
Datos económicos en el horizonte
A lo largo de la sesión de este jueves, los inversores conocerán los datos de los PMI manufactureros de junio de la zona euro, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. En la zona euro también se conocerá la tasa de desempleo, que se espera que se sitúe en el 6,4%.
Además, se espera que este jueves el Bank of England publique su última decisión sobre los tipos de interés. El mercado está dividido sobre la probabilidad de que inicie ya el recorte de tipos.
Mientras tanto, en Estados Unidos se publicará el ISM manufacturero de julio, junto a sus componentes de precios pagados, nuevos pedidos y empleo. También se conocerán las referencias preliminares de productividad no agrícola y costes laborales unitarios correspondientes al segundo trimestre.