Defensa de la ministra de Capital Humano por parte del jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió en defensa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acusada de irregularidades en la distribución de alimentos. Francos aseguró que los señalamientos en su contra provienen de la oposición y sectores que pretenden capitalizar políticamente la situación.

Falta de transparencia en la distribución de alimentos

La ministra Pettovello ha sido cuestionada por el manejo de más de 6 millones de kilos de alimentos que, según se denuncia, no han sido distribuidos a los destinatarios previstos. Tras conocerse esta situación, la Justicia ordenó a Pettovello elaborar un plan de reparto y, ante su incumplimiento, allanó dos depósitos donde se almacenaban los alimentos.

El Juzgado Federal N°2 de Tucumán también ordenó a Gendarmería Nacional realizar un inventario de alimentos almacenados en un depósito de Tafí Viejo, mientras que el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil denunció a Pettovello por no distribuir la mercadería desde que asumió su cargo.

Acusaciones de oposición y grupos sociales

Francos atribuyó los ataques contra Pettovello a la oposición política, particularmente a los kirchneristas y movimientos sociales, que, según él, buscan utilizar el Ministerio de Capital Humano para sus fines electorales. También señaló que los opositores han estado aprovechándose de la pobreza durante muchos años.

Respuesta de la ministra Pettovello

La ministra Pettovello ha negado las acusaciones de falta de transparencia, alegando que no tenía conocimiento de la situación de los alimentos no distribuidos y que procedió a tomar medidas tan pronto como obtuvo la información.

Despido y denuncia del exsecretario de Niñez y Familia

En un giro relacionado, el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, despedido y denunciado por Pettovello por falta de transparencia, se defendió alegando que su despido se debió a una conspiración de "kirchneristas infiltrados en el gobierno". De la Torre mantiene su fidelidad a Pettovello y asegura que nunca se dejará intimidar por sus opositores.