El juez investiga el 'chiringuito financiero' vinculado a Alvise Pérez

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha abierto una investigación sobre la presunta estafa cometida a través de la plataforma de inversión Madeira Invest Club, liderada por el empresario Álvaro Romillo. Romillo ya ha reconocido su responsabilidad y ha confesado haber entregado 100.000 euros a Luis Pérez, alias Alvise, el principal dirigente del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), en plena campaña electoral para las elecciones europeas.

La investigación se centra en la supuesta "estafa piramidal" perpetrada por Madeira Invest Club, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha calificado como "chiringuito financiero". El juez considera que, en este momento inicial, no tiene elementos suficientes para pronunciarse sobre la supuesta participación de Alvise en la estafa.

Esta causa es independiente de otras pesquisas que está llevando a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo, que investiga si Pérez, que es eurodiputado y por tanto aforado ante el alto tribunal, cometió un delito de financiación ilegal al recibir dicha cantidad de dinero.

Declaraciones de Alvise

Alvise ha admitido haber recibido el dinero de Romillo, pero ha negado haberlo utilizado para financiar ilegalmente su campaña electoral. El dirigente de SALF ha asegurado que el dinero se destinó a "gastos electorales menores" y que "no se utilizó para fines ilegales".

Reacciones políticas

La apertura de la investigación judicial ha generado reacciones encontradas en el ámbito político. El Partido Popular (PP) ha pedido la dimisión de Alvise como eurodiputado, mientras que desde SALF se ha defendido la inocencia de su líder.

La investigación se encuentra en una fase inicial y aún es pronto para determinar el alcance de la estafa y la posible implicación de Alvise. Sin embargo, el caso ha puesto de manifiesto la preocupación de las autoridades por la proliferación de "chiringuitos financieros" y las posibles consecuencias para los inversores.