El mercado financiero argentino se encuentra expectante ante el mensaje del presidente Javier Milei

Los inversores se muestran optimistas ante el discurso del Presidente, que se espera que se centre en el resultado fiscal positivo del primer trimestre del año, un objetivo clave acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este resultado ha impulsado a las acciones argentinas hasta un 12% en el exterior y ha llevado al riesgo país a su nivel más bajo desde septiembre de 2020.

Desempeño positivo de la Bolsa y los ADR

La Bolsa de Buenos Aires subió un 6,7% el lunes, impulsada por las acciones del sector energético y financiero. Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) también registraron ganancias significativas.

Bonos soberanos al alza

Los bonos soberanos en dólares también presentaron alzas, con ganancias de hasta el 6,01% entre los Bonares y del 4,46% entre los Globales. Esto ha reducido el riesgo país en 68 unidades, hasta los 1148 puntos básicos.

Tipo de cambio estable

Los tipos de cambio financieros se han mantenido estables, con el dólar MEP cotizando a 1014,98 pesos y el dólar contado con liquidación (CCL) a 1058,46 pesos.

En contraste, el dólar blue ha subido 20 pesos, hasta los 1035 pesos.

Otros indicadores económicos

Además del resultado fiscal positivo, otros indicadores económicos positivos incluyen la desaceleración de la inflación y el aumento de las reservas netas del Banco Central (BCRA).

Estos indicadores sugieren que la economía argentina está mejorando, lo que está contribuyendo al optimismo del mercado financiero.