El ministro del Interior minimiza el paro de la CGT

El impacto del paro es "muy limitado", afirma Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, minimizó este lunes el impacto del paro general convocado por la CGT, al asegurar que los gremios utilizaron a los medios de transporte "como un mecanismo de extorsión" para garantizar la efectividad de la medida.

"Si se limita la posibilidad de la gente de utilizar transporte público, obviamente la actividad va a ser muy limitada en el día de hoy", expresó el funcionario.

Francos acusó a los dirigentes de la CGT de haber impedido que los trabajadores tomaran libremente la decisión de ir a trabajar o no.

"Ha sido tan claro el trabajo de varios sindicalistas para conseguir que parara el transporte para poder garantizar el éxito de la medida", añadió.

El ministro puso en duda el éxito del paro y aseguró que el gobierno no cederá a las presiones de los sindicatos.

"El Presidente tampoco no le van a torcer el brazo por más paro que le hagan porque tiene una convicción muy fuerte hacia donde tiene que ir la Argentina", remarcó.

En concordancia con declaraciones anteriores del vocero presidencial, Manuel Adorni, Francos advirtió que "a quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos".

Reacciones al paro

El paro general convocado por la CGT ha generado reacciones encontradas en la sociedad argentina. Algunos sectores apoyan la medida, mientras que otros la critican por sus posibles consecuencias económicas y sociales.

Quienes apoyan el paro argumentan que es necesario para defender los derechos de los trabajadores y protestar contra las políticas económicas del gobierno.

Por su parte, los críticos del paro sostienen que la medida es perjudicial para la economía y que afecta a quienes necesitan trabajar para ganarse la vida.

El gobierno ha minimizado el impacto del paro y ha asegurado que no cederá a las presiones de los sindicatos.