Las expectativas sobre la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos crecen y Wall Street lo celebra
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York inician la sesión del viernes con números positivos, acercándose al cierre de una nueva semana al alza, a pesar de la fuerte caída de Nike del 17%.
Datos positivos sobre el índice de precios
Antes del inicio de la jornada bursátil, se conoció que el índice de precios de consumo personal (PCE), el indicador de precios más seguido por la Reserva Federal (Fed), se moderó en mayo una décima, hasta el 2,7%, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Al mismo tiempo, la tasa subyacente se redujo dos décimas, hasta el 2,8%. Las cifras están en línea con lo esperado por los analistas.
En términos mensuales, la tasa general se mantuvo sin cambios en el 0,3%, mientras que la subyacente cayó al 0,1%, desde el 0,3% de abril.
El mercado anticipa recortes de tasas
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anticiparon en su reunión de junio que solo habrá un recorte de tasas en 2024. Sin embargo, el mercado sigue esperando que se produzcan dos recortes del precio del dinero en los próximos seis meses.
De hecho, las probabilidades que el mercado otorga a que un primer recorte tenga lugar en septiembre se han elevado al 68%. Antes de conocerse el PCE, eran del 61%.
Nike se desploma tras revisión de ingresos
El gigante estadounidense de ropa y equipamiento deportivo, Nike, registró un beneficio neto de 5.700 millones de dólares al cierre de su año fiscal, lo que representa un avance del 12,4% respecto del ejercicio anterior.
Sin embargo, la firma deportiva ha revisado a la baja las previsiones de ingresos para 2025, lo que ha generado una caída del 17% en las acciones de Nike en los primeros minutos de negociación.
Esta revisión no ha gustado a los inversores, ya que la compañía ahora espera un descenso del 10% para el primer trimestre, una caída porcentual de un solo dígito para el primer semestre y un descenso porcentual de un solo dígito para todo el año.
A pesar del desplome de Nike, los principales índices de Wall Street se encaminan a cerrar una nueva semana al alza.