Conversaciones entre el gremio de maquinistas y el gobierno
Las negociaciones entre el Gobierno y el sindicato La Fraternidad continúan, y este martes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con el secretario general del sindicato, Omar Maturano, para tratar de llegar a un acuerdo que permita suspender el paro anunciado para este miércoles.
Propuesta del gobierno
Según indicó Maturano a la prensa, el Gobierno propuso un impasse hasta el jueves, cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. Además, el gobierno se comprometió a declarar la "Emergencia Ferroviaria" para mejorar la seguridad en el sistema.
Posición del sindicato
Maturano señaló que el sindicato necesita un aumento salarial que "por lo menos le emparde a la inflación". Además, indicó que también hablaron sobre la seguridad en el sistema ferroviario, cuestionada tras el accidente en la línea San Martín en Palermo.
Expectativas de los usuarios
Mientras tanto, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se mostró confiado en que este martes el servicio de trenes funcionará a pleno. "Tenemos toda la expectativa de que mañana los servicios estén funcionando. Eso seguramente, en las próximas horas, lo va a estar comunicando La Fraternidad".
Otros temas de la negociación
Además del aumento salarial, el diálogo entre el Gobierno y La Fraternidad también aborda cuestiones más amplias, como la necesidad de mejorar la organización del sistema ferroviario y optimizar los recursos de las empresas.